comscore

Se escapa el hermano pequeño del Alfa Romeo Tonale y primo de los 600e y Avenger

En el ecosistema digital en el que vivimos actualmente, cada vez es más complicado para los fabricantes mantener en secreto un futuro modelo. Y eso es lo que ha sucedido con el que será el hermano pequeño del actual Alfa Romeo Tonale, un SUV urbano cuyas primeras imágenes se han escapado antes de la fecha. Porque a este interesante modelo, que parece ser llevará el nombre de Brennero, no se le esperaba hasta el primer trimestre de 2024.

Todo apunta a que las imágenes del SUV más pequeño de la firma del biscione se han escapado de los gráficos del cuadro de instrumentos digital que lucirá en su interior. Además de darse a conocer gran parte del diseño exterior de este futuro Alfa Romeo, también se han podido extrapolar detalles muy relevantes sobre su mecánica, donde no faltará una versión eléctrica que guardará una estrecha relación con la ofrecida por los que se van a convertir en sus primos carnales, que no son otros que el Fiat 600e y el Jeep Avenger.

El SUV más pequeño tendrá un diseño inconfundiblemente Alfa Romeo

2023 Alfa Romeo B-SUV. Imagen cuadro digital.

Y es que estos tres SUV urbanos del Grupo Stellantis van a compartir plataforma, aunque cada uno de ellos tendrá su sello personal. Y como no podía ser de otra manera, en el exterior de este firmado por la casa italiana nos encontramos con la habitual parrilla característica de todos los Alfa Romeo. Sin embargo este componente presenta un tamaño menor al que nos tienen acostumbrados, dejando espacio por debajo de ella para la matricula, que irá en posición central y no en un lateral del paragolpes.

También se pueden ver unas llantas con motivos circulares, particulares faros delanteros LED, un capó con marcadas líneas, pronunciados pasos de rueda, puertas traseras con tiradores en el pilar C como en los desaparecidos Giulietta, un segundo alerón posterior ubicado sobre sus pilotos LED…

Será considerablemente más pequeño que el Tonale

2023 Alfa Romeo B-SUV. Imagen cuadro.

Las dimensiones exteriores del futuro SUV urbano de Alfa Romeo aún se mantienen en secreto, pero es lógico pensar que será mucho más comedido que el actual Tonale con sus 4,53 metros de largo. Este debería estar en línea con los 4,17 y 4,08 metros que miden los mencionados Fiat 600e y Jeep Avenger respectivamente, con los que compartirá su arquitectura eCMP y sus 2.562 milímetros de distancia entre ejes.

Las imágenes de su cuadro de instrumentos dejan entrever la llegada de versiones también con mecánica de combustión y eléctricas, tal y como ocurre con el Avenger. De ser así este futuro Alfa Romeo Brennero escondería un 1.2 Turbo con tres cilindros y un sistema híbrido ligero para conseguir la etiqueta ECO de la DGT tal y como ocurre en algunos modelos firmados ya por Opel y Peugeot, el cual tendría fecha de caducidad. Y es que la casa del biscione quiere ser una marca totalmente eléctrica para el año 2027, momento en el que esta versión electrificada diría adiós para dejar su espacio a la variante eléctrica.

Este Alfa Romeo Brennero llegará en 2024

2023 Alfa Romeo B-SUV. Imagen trasera.

Variante que como en el caso de los Jeep Avenger estará disponible con uno o dos motores (esta última sólo se ha dado a conocer en forma de prototipo). La primera de ellas utilizará un motor eléctrico en el eje delantero con 115 kW de potencia (156 CV) y con 260 Nm de par motor. Este alimentado por una batería de iones de litio con 54 kWh de capacidad (50,8 kWh útiles), que en el caso del SUV de la casa americana firma una autonomía media en ciclo WLTP de hasta 400 kilómetros en su versión de acceso gracias a unos neumáticos en medida más comedida que en el resto: 215/65 R16. Además, esas baterías admiten recargas en corriente continua a una potencia máxima de 100 kW.

Se dice que el tercer SUV de la casa italiana tras los conocidos Stelvio y Tonale, llegará a Europa en 2024, convirtiéndose así en el nuevo escalón de acceso a la marca del biscione tras la desaparición hace ya tiempo del Alfa Romeo MiTo.