En el caso de que alguna vez hayas cometido una infracción y te pienses que tienes fácil el hecho de poder salir corriendo te diremos que en algunas ocasiones escapar de la policía: con estos coches te será imposible.
Ya que en determinados sitios los policías han incorporado coches que tienen mucha potencia a la hora de correr y e imposible que en el caso de que se produzca algún robo u otro acto malicioso la persona pueda escapar de ellos.
Tenemos que tomar como base que la persecución tiene que durar cuanto menos tiempo mejor con el fin de evitar pocos daños a personas que sean inocentes. Lo normal es que en el garaje de la policía demos con modelos de altas prestaciones.
3Multa de la policía por darse a la fuga
Tenemos que tener en cuenta que el hecho de darse a la fuga no constituye un delito per se, es decir, la multa porque alguien se de a la fuga va a ser la que corresponda según otro tipo de infracciones que se hayan llevado a cabo.
La multa que puede ponernos la policía es de la cantidad de 200 euros en el caso de que hayamos provocado cualquier tipo de daño material pero conlleva la pena de prisión en el caso de que incurramos en la omisión de socorro.
El hecho de darse a la fuga en España no se llega a considerar un delito en sí mismo pero lo que ocurre es que en ocasiones se quiere ocultar alguna infracción.
Con esto lo que queremos decir es que los conductores que se dan a la fuga ocultan acciones como el consumo de determinado tipo de sustancias o se dan a la fuga debido a que no quieren que la policía los pille sin el carnet de conducir