Hoy os traemos este tema: ‘Empezaron en Galicia y se han extendido a toda España’: El director de la DGT va a por los más ‘listillos’.
Todavía hay usuarios que siguen enviando mensajes por medio de Whatsapp para avisar a los demás de la existencia de radares y de controles.
Hay que tener mucho cuidado con esto porque se pueden producir muchos accidentes y siempre es mejor pasar por un control de la Guardia Civil o de la DGT que buscar una ruta alternativa.
2La DGT está cansada de esta situación
La mayoría de los accidentes que se producen en las carreteras son ocasionados porque los conductores han bebido alcohol y no respetan las normas o exceden los límites de velocidad.
Pero hay que tener en cuenta que, en la actualidad, son muchos los que, en el momento en el que ven que hay un control de la Guardia Civil de Tráfico, comienzan a avisar a familiares y a amigos con el objetivo de que busquen una ruta alternativa.
Hay personas que se están haciendo esta pregunta: ¿es legal o no avisar por Whatsapp?, ¿puede multar la Dirección General de Tráfico?, pues debéis saber que es ilegal y sí, podéis ser multados en el caso de que los agentes de Tráfico os pillen.
Los controles que se llevan a cabo en la carretera son necesarios porque gracias a los mismos los accidentes se reducen y si los conductores empiezan a avisar, acabarán incrementándose los accidentes.
La DGT está muy cansada de esta situación y es por ello que ya ha comenzado a multar en las carreteras de Galicia porque en ellas los conductores se van avisando para que el resto busque alternativas.