comscore

‘Empezaron en Galicia y se han extendido a toda España’: El director de la DGT va a por los más ‘listillos’

Hoy os traemos este tema: ‘Empezaron en Galicia y se han extendido a toda España’: El director de la DGT va a por los más ‘listillos’.

Todavía hay usuarios que siguen enviando mensajes por medio de Whatsapp para avisar a los demás de la existencia de radares y de controles.

Hay que tener mucho cuidado con esto porque se pueden producir muchos accidentes y siempre es mejor pasar por un control de la Guardia Civil o de la DGT que buscar una ruta alternativa.

3
No avises porque acabarás pagando multas

Tal y como se ha mencionado hace poco, la DGT puede multar a aquellos conductores que avisen en el caso de que se lleve a cabo un control de alcoholemia o de drogas.

Los conductores tienen que entender que la Guardia Civil de Tráfico no lleva a cabo controles porque quiera sino porque hay usuarios que no respetan las normas y algunos hasta exceden los límites de velocidad.

Además, algunos de los accidentes que se producen en las carreteras españolas son ocasionados porque los conductores han bebido alcohol y, como es evidente, no controlan y acaban chocándose o acaban estrellando el vehículo en alguna parte.

Así que, si vas conduciendo, sea a la hora que sea, y ves que la Guardia Civil está llevando a cabo un control de alcoholemia o de drogas o simplemente está controlando la carretera, no avises a nadie porque puedes ser multado en el caso de que te pillen.

La DGT advierte de esto: en el momento en el que un conductor comienza a avisar a otro de la existencia de radares o de controles en las carreteras está cometiendo una infracción grave porque no está permitiendo que los agentes lleven a cabo su labor de forma correcta.