Hoy os traemos este tema: ‘Empezaron en Galicia y se han extendido a toda España’: El director de la DGT va a por los más ‘listillos’.
Todavía hay usuarios que siguen enviando mensajes por medio de Whatsapp para avisar a los demás de la existencia de radares y de controles.
Hay que tener mucho cuidado con esto porque se pueden producir muchos accidentes y siempre es mejor pasar por un control de la Guardia Civil o de la DGT que buscar una ruta alternativa.
4Los controles de la Guardia Civil son necesarios
Hay usuarios que no están de acuerdo con esta afirmación pero resulta conveniente mencionar que la Guardia Civil realiza controles porque quiere garantizar la seguridad en todas las carreteras.
En el momento en el que un conductor avisa a otro de la existencia de un radar ha de tener muy claro que está cometiendo una infracción grave porque está incumpliendo la Ley de Seguridad Ciudadana.
Piensa que las aplicaciones que se utilizan a día de hoy para que las personas se comuniquen con otras personas permiten a los infractores eludir los controles y esto implica que pueden estar cometiendo infracciones de tráfico en otras vías.
Hay que garantizar la seguridad en las carreteras españolas y es por ello que el organismo de la Dirección General de Tráfico o DGT pide a los conductores que paren de avisar a otros en el momento en el que vean radares o controles.