comscore

Los españoles aplazan la compra de un coche nuevo por la inflación

La inflación está pasando factura a los españoles, que ya aplazan algunas de sus compras previstas para los próximos meses. Así, a día de hoy, el 24,2% de los consumidores ha descartado la compra de un coche nuevo en breve, según el Observatorio Cetelem.

Este estudio, que mide el pulso a la intención de compra de los españoles, destaca que en julio eran un 18,2% los españoles que descartaban cambiar de coche este año, por lo que la intención de compra ha bajado 6 puntos porcentuales desde ese momento.

Intención de compra por parte de los españoles.

1
Las compras se paralizan

motos

De hecho, los malos datos de la inflación están provocando la paralización de las compras previstas en los próximos seis meses para un 80% de los españoles. Dentro del ámbito de la movilidad, el coche nuevo se sitúa en la quinta posición absoluta de los productos que los consumidores españoles descartarían de sus adquisiciones previstas como consecuencia del avance de la inflación.

La intención de estrenar un coche nuevo se descarta por detrás de otros productos de consumo como los smartphones, los viajes, las consolas o los electrodomésticos de gama blanca.

Espalda