En la transición hacia la movilidad sostenible, los coches electrificados no son los únicos que tienen la palabra. Alternativas individuales como la bicicleta o el patinete eléctrico son ya una realidad y se imponen, sobre todo en las ciudades, como una interesante solución cero emisiones.
Pero ¿cuántos españoles están dispuestos a comprar una bicicleta o un patinete eléctrico en los próximos 12 meses? ¿Estrenarán o comprarán de segunda mano? ¿Cuáles son los factores que les inclinan a comprar alguna de estas alternativas de movilidad?
Son algunas de las preguntas a las que da respuesta el último informe de Sostenibilidad y Consumo realizado por el Observatorio Cetelem, la unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, que analiza la intención de compra de los españoles en nuestro país y los hábitos de consumo relacionados con la sostenibilidad.
2¿Qué factores influyen en la compra de una bicicleta o patinete eléctrico?
A la hora de comprar una bicicleta o un patinete eléctrico, los consumidores dan más importancia sobre todo al precio, que se sitúa como factor determinante para el 45% de los españoles, seguido de que la tienda o marca apueste por la sostenibilidad, con un 26% de menciones. La proximidad y especialización de la tienda, (con un 15%), también cuentan.
Además, un 28% de los encuestados declara que la posibilidad de que la tienda a la que acude a realizar la compra acepte la entrega de la bicicleta usada es muy importante en su decisión y un 35% dice que conocer esta opción le ayudaría en su decisión de compra. Por el contrario, el 37% afirma no tenerlo en cuenta, destacando en este sentido los consumidores más jóvenes entre 18 y 24 años con un 42% de menciones.