En la transición hacia la movilidad sostenible, los coches electrificados no son los únicos que tienen la palabra. Alternativas individuales como la bicicleta o el patinete eléctrico son ya una realidad y se imponen, sobre todo en las ciudades, como una interesante solución cero emisiones.
Pero ¿cuántos españoles están dispuestos a comprar una bicicleta o un patinete eléctrico en los próximos 12 meses? ¿Estrenarán o comprarán de segunda mano? ¿Cuáles son los factores que les inclinan a comprar alguna de estas alternativas de movilidad?
Son algunas de las preguntas a las que da respuesta el último informe de Sostenibilidad y Consumo realizado por el Observatorio Cetelem, la unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, que analiza la intención de compra de los españoles en nuestro país y los hábitos de consumo relacionados con la sostenibilidad.
3¿Bicicleta o patinete eléctrico de segunda mano?
El estudio también destaca que el 60% de los españoles se plantearía comprar una bicicleta o patinete de segunda mano, frente a un 28% que asegura que siempre lo compraría nuevo. Los factores que influyen en esta compra son similares a los del producto nuevo (precio y sostenibilidad), con un 55% de menciones para el precio; y un 28% para dar una segunda vida a la bicicleta o patinete.
El 42% de los encuestados acudiría a las tiendas especialistas de segunda mano (destacan los mayores de 45 años con un 48%) para realizar esta compra, aunque la diferencia sigue siendo mínima con los que dicen que buscarían por internet y en portales de segunda mano.
Otro de los aspectos que más valoran los encuestados a la hora de comprar su bicicleta de segunda mano es la garantía que se ofrece mientras que las facilidades de pago son más valoradas por los encuestados más jóvenes, con un 39% frente al 21% de la media.