comscore
lunes, 25 noviembre 2024

Los españoles que se cambiarán a la bicicleta o el patinete eléctrico en un año

En la transición hacia la movilidad sostenible, los coches electrificados no son los únicos que tienen la palabra. Alternativas individuales como la bicicleta o el patinete eléctrico son ya una realidad y se imponen, sobre todo en las ciudades, como una interesante solución cero emisiones.

Pero ¿cuántos españoles están dispuestos a comprar una bicicleta o un patinete eléctrico en los próximos 12 meses? ¿Estrenarán o comprarán de segunda mano? ¿Cuáles son los factores que les inclinan a comprar alguna de estas alternativas de movilidad?

Son algunas de las preguntas a las que da respuesta el último informe de Sostenibilidad y Consumo realizado por el Observatorio Cetelem, la unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, que analiza la intención de compra de los españoles en nuestro país y los hábitos de consumo relacionados con la sostenibilidad.

4
El renting de bicicletas de momento no despega

Una ciclista cruza por un paso de peatones en la Plaza de España de Madrid. Europa Press.

Únicamente el 9% de consumidores se ha planteado el renting como una opción para adquirir su próxima bicicleta. Los más interesados ​​en esta fórmula serían los usuarios más jóvenes de entre 18 y 24 años y de entre 25 y 34 años, con un 15% de menciones en ambos casos (6 puntos por encima de la media). El 40% de encuestados se muestra rotundo en su respuesta y afirma que nunca se lo ha planteado ni lo haría, pero un 51% explica que, aunque no se lo ha planteado hasta ahora, podría considerarlo en una futura compra. Los que menos viable ven utilizar el renting para hacerse con una bicicleta son los mayores de 45 años, con un 46% de respuestas frente al 40% de la media.

Por último, la mayoría piensa que el renting de bicicletas triunfará en el futuro. De hecho, el 57% cree que en unos años la tendencia del renting en coches y motos se establecerá también en el sector de la bicicleta. El 16% cree que será de forma inminente y el 27% dice que no sucederá.

Siguiente