Os diremos que un 73% de los españoles a día de hoy adquirirían un vehículo eléctrico aunque tan solo un 10% planea hacerlo para el año 2021.
Y en este artículo te diremos que estos son los españoles que se comprarían un coche eléctrico.
Existe una encuesta que ha sido elaborada por la consultora Oliver Wyman que llega a situar a España como el segundo país europeo que tienen más disposición para adquirir un modelo que sea 0 emisiones.
Es cierto que la pandemia llegó a cambiar la percepción de la movilidad y han llegado a acelerar la transición a los vehículos eléctricos.
4Respecto al sistema de carga de estos vehículos
Una de las razones para no llevar a cabo la carga dentro de la vivienda es la imposibilidad de instalar un cargador además de la falta de conocimientos de instalación.
Un 35% de los consumidores se encuentra dispuesto a esperar una media de 10 y 20 minutos para poder cargar un 80% de la batería del coche.
Aunque 6 de cada 10 personas han llegado a considerar que un coche eléctrico tendría que tener, como mínimo, una autonomía de 400 kilómetros para poder plantearse la adquisición.
Un estudio ha concluido que un 47% de las personas que han sido encuestadas posiblemente reconsiderarían la adquisición de un vehículo eléctrico.
Esto en el caso de que estuviera disponible alguna alternativa de combustible que fuera ambientalmente sostenible para los motores tradicionales.
Para poder mantener el ritmo de los demás países que nos rodean, España tiene que potenciar el despliegue de la infraestructura de recarga.
De esta forma se puede preparar ante el escenario de aceleración en la compra de vehículos que sean electrificados.
Resulta importante poder impulsar una colaboración de tipo público-privada y el desarrollo de una serie de alianzas con otro tipo de industrias.