comscore
viernes, 22 noviembre 2024

El estudio sobre el renting que demuestra que los españoles no quieren comprarse un coche

La opción del renting, según la II encuesta de movilidad elaborada por Northgate Renting Flexible, un porcentaje cercano al 65% de los conductores preguntados, piensa que es preferible por comodidad, frente a la adquisición en propiedad, por los procedimientos en el mantenimiento y las gestiones administrativas, como impuestos y seguros.

La clave esta cifrada en el estudio en la alternativa que permite contratar sin permanencia, lo que da opciones de rescindir la contratación sin penalizaciones.

2
¿Hacia donde camina el usuario? ¿Qué opciones tiene?

Modalidad renting

Cada vez es mayor la tendencia de los usuarios que, ante la necesidad de acceder a un vehículo, se plantean fórmulas diferentes a la compra tradicional.

Y es que según los datos que desprende la II Encuesta de Movilidad realizada por Northgate, un 49,9% de los conductores españoles cree que el coche en propiedad irá disminuyendo a favor de nuevos modelos de movilidad y gracias a alternativas más flexibles y accesibles. Estos datos reflejan un aumento de 8,5 puntos porcentuales, lo que se traduce en un 21% más, con respecto a la misma versión de esta encuesta realizada el año pasado.

Frente a la compra tradicional de vehículos, el renting se posiciona como una gran alternativa, tanto para movilidad profesional como para usuarios particulares. Algo que constatan los datos últimos datos publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos: las matriculaciones de renting acumulan un crecimiento del 40,76% en los dos primeros meses del año.