comscore
viernes, 22 noviembre 2024

El estudio sobre el renting que demuestra que los españoles no quieren comprarse un coche

La opción del renting, según la II encuesta de movilidad elaborada por Northgate Renting Flexible, un porcentaje cercano al 65% de los conductores preguntados, piensa que es preferible por comodidad, frente a la adquisición en propiedad, por los procedimientos en el mantenimiento y las gestiones administrativas, como impuestos y seguros.

La clave esta cifrada en el estudio en la alternativa que permite contratar sin permanencia, lo que da opciones de rescindir la contratación sin penalizaciones.

3
Una cuota mensual cómoda lo soluciona todo

Renting VS Leasing

Entre las ventajas que ofrecen los servicios de renting, la que más destacan los usuarios es poder despreocuparse de cualquier gestión relacionada con el vehículo. Esto es algo cada vez más valorado, siendo el principal motivo por el que se decantaría por el renting el 63,7% de los encuestados, algo que afirmaba un 43,6% el año pasado.

A esto le sigue la comodidad de no tener permanencia y poder cancelar sin sufrir penalizaciones, algo que es posible gracias a la modalidad de renting flexible, que lidera Northgate, y que es motivo de peso para más de un 52% de los españoles frente al 43,6% que opinaban así en la anterior oleada de la encuesta.

Otro de los motivos que resaltan es contar con una cuota fija mensual en la que se incluyan todos los gastos (revisiones, seguro e impuestos), importante para el 36% de los encuestados y, por supuesto, no tener que pagar entrada, tal y como destaca el 32%. Además de estos, el 26,5%, de los encuestados señala como motivo de interés  el poder cambiar el vehículo más a menudo.