La opción del renting, según la II encuesta de movilidad elaborada por Northgate Renting Flexible, un porcentaje cercano al 65% de los conductores preguntados, piensa que es preferible por comodidad, frente a la adquisición en propiedad, por los procedimientos en el mantenimiento y las gestiones administrativas, como impuestos y seguros.
La clave esta cifrada en el estudio en la alternativa que permite contratar sin permanencia, lo que da opciones de rescindir la contratación sin penalizaciones.
4No se renuncia al coche de uso privado, se cambia la forma de adquirirlo
Otras opciones al alcance de los españoles que pretenden hacer frente a las limitaciones establecidas por estas nuevas normativas es hacer uso de taxis, VTC o patinetes eléctricos para desplazarse.
Sin embargo, existe un alto porcentaje de la población que no se decanta por este tipo de movilidad, concretamente un 75,3%. De ellos, para un 31,7% el motivo principal es porque prefiere disponer de un vehículo propio para sus desplazamiento, un 28% no los ve adecuados para sus desplazamientos y un 26,8% argumenta que en su localidad no existen suficientes opciones de este tipo.
Así, en estos casos de nuevo el renting de tipologías de vehículos que permita el acceso a estas zonas se consolida como la alternativa que da respuesta a la necesidad de disponer de un vehículo de uso privado para sus desplazamientos.