Para afrontar una nueva temporada en Estados Unidos, la compañía japonesa Toyota ha decidido actualizar el sensacional Toyota Prius, una eficiente berlina que aún seguimos esperando con los brazos abiertos a que llegue a Europa, donde se habló inicialmente que llegaría exclusivamente en su versión híbrida enchufable Prime, dejando de lado la mecánica híbrida ‘a secas’ que si está disponible en otros muchos mercados.
Esa mecánica híbrida ‘a secas’ es la que está a la venta desde hace tiempo al otro lado del océano, donde ahora se actualiza con ajuste menores. Tanto es así que se mantiene prácticamente calcado al que se estaba vendiendo hasta la fecha, salvo con la diferencia de que ahora todos los Toyota Prius en Estados Unidos se han encarecido 200 dólares (190 euros).
El renovado Toyota Prius es calcado al que se ofrece ahora
Eso significa que la versión de acceso, que lleva el apellido LE, tiene ahora un precio de partida al otro lado del océano de 27.445 dólares, el equivalente a unos 25.890 euros al cambio actual. Pero si se quiere con el sistema de tracción a las cuatro ruedas E-Four, el precio se eleva hasta los 28.845 dólares, lo que vienen a ser unos 27.210 euros al cambio actual.
El cambio más significativo en estos actualizados Toyota Prius es la llegada del nuevo emblema ‘Beyond Zero’ en su zaga, que según la propia compañía japonesa, simboliza su “esfuerzo global para acercarse a un futuro neutral en carbono”. Esta eficiente berlina también presenta un sistema multimedia que permitirá a sus propietarios conectar sus suscripciones de Apple Music y Amazon Music al vehículo.
Seis colores disponibles para su aerodinámica carrocería
También nuevo es el sonido que emite al abrir y cerrar el vehículo, tono que ha sido desarrollado por ingenieros especialistas en sonido y concebido para ser “agradable y distintivo al tiempo que indica el cierre y desbloqueo de la puerta”. La compañía nipona también dice que el volumen del tono se puede ajustar desde su sistema de infoentretenimiento.
Al otro lado del océano este actualizado Toyota Prius se puede solicitar en los colores Wind Chill Pearl, Cutting Edge, Guardian Grey, Midnight Black Metallic, Supersonic Red y Reservoir Blue. Pero mecánicamente la verdad es que no hay sorpresa alguna bajo el capó de esta eficiente berlina, conservando su eficiente mecánica híbrida ‘a secas’.
Tracción delantera o total para este Toyota Prius
Eso significa que bajo la carrocería del último Toyota Prius nos vamos a encontrar con un avanzado motor 2.0 VVT-i, un bloque de cuatro cilindros y atmosférico que genera 152 CV de potencia a 6.000 rpm y 188 Nm de par motor entre 4.400 y 5.200 rpm. Este corazón además se acompaña de un motor eléctrico con 83 kW de potencia (113 CV) en el caso de las versiones de tracción delantera, ya que los E-Four de tracción total suman un motor eléctrico en el eje posterior que inyecta 30 kW (41 CV), dando como resultado niveles de potencia conjunta de 196 y 199 CV respectivamente.
La compañía japonesa dice que este actualizado Toyota Prius aterrizará en los concesionarios de Estados Unidos el próximo mes de noviembre. Y lo hará con estos precios:
- Prius LE: 27.445 dólares (25.890 euros).
- Prius XLE: 30.890 dólares (29.140 euros).
- Prius Limited: 34.460 dólares (32.510 euros).
- Prius LE E-Four: 28.845 dólares (27.210 euros).
- Prius XLE E-Four: 32.290 dólares (30.460 euros).
- Prius Limited E-Four: 35.860 dólares (33.830 euros).