Vista de lince, vista de pájaro y, ahora añadimos, vista de dron de la DGT. En los últimos años, la Dirección General de Tráfico ha ido adquiriendo nuevos sistemas con los que detectar y dar caza a los infractores… aunque sea desde las alturas y a una gran distancia. Es el caso, por ejemplo, de los helicópteros Pegasus.
Los radares Veloláser, las tan comentadas furgonetas camufladas… Hay métodos para aburrir, está claro. Pero en estas líneas toca detallar cómo te multan con cámara de alta definición los infalibles drones de la DGT, a los que difícilmente se les escapa una infracción.
2Te pueden multar si te pillan a 500 metros de distancia
Atento a los datos revelados por el propio Pere Navarro, director de la DGT, porque a partir de aquí podrás establecer tus referencias visuales en el día a día. Para identificar a los infractores y ayudar a la DGT a tramitar las denuncias, los drones cuentan con una altitud operativa de 120 metros y un rango de autonomía de unos 20 minutos.
¿Cuál es su radio de acción? Puede parecer sorprendente, pero son exactamente 500 metros. Ni más ni menos. A esa distancia de medio kilómetro, a la redonda, pueden cazar a los conductores que por un instante eluden la ley, con una precisión máxima, y enviar las pruebas del delito al centro de gestión de Tráfico de inmediato.