comscore

Esta es la distancia desde la que te puede multar la DGT

Vista de lince, vista de pájaro y, ahora añadimos, vista de dron de la DGT. En los últimos años, la Dirección General de Tráfico ha ido adquiriendo nuevos sistemas con los que detectar y dar caza a los infractores… aunque sea desde las alturas y a una gran distancia. Es el caso, por ejemplo, de los helicópteros Pegasus.

Los radares Veloláser, las tan comentadas furgonetas camufladas… Hay métodos para aburrir, está claro. Pero en estas líneas toca detallar cómo te multan con cámara de alta definición los infalibles drones de la DGT, a los que difícilmente se les escapa una infracción.

3
¿Cómo es el proceso?

¿Qué hay de los drones?

Datos para los curiosos. Durante sus 20 minutos de autonomía, el dron sobrevuela la zona vigilada equipado con una cámara. Esta es de alta definición, como no podía ser de otra manera, y le permite tanto grabar la infracción como la matrícula del vehículo. Sin duda, es el dato más importante porque esto permitirá identificar al conductor más tarde.

A continuación, el operador del dron recibe las imágenes en una pantalla acoplada a los mandos de control y las transmite al instante. Estas pruebas valen su peso en oro porque en sí mismas ya pueden registrarse en la base de datos y ser utilizadas tramitar una denuncia ante la que no tengas escapatoria.