comscore

Esta es la distancia desde la que te puede multar la DGT

Vista de lince, vista de pájaro y, ahora añadimos, vista de dron de la DGT. En los últimos años, la Dirección General de Tráfico ha ido adquiriendo nuevos sistemas con los que detectar y dar caza a los infractores… aunque sea desde las alturas y a una gran distancia. Es el caso, por ejemplo, de los helicópteros Pegasus.

Los radares Veloláser, las tan comentadas furgonetas camufladas… Hay métodos para aburrir, está claro. Pero en estas líneas toca detallar cómo te multan con cámara de alta definición los infalibles drones de la DGT, a los que difícilmente se les escapa una infracción.

4
Aportan mucha más información

La DGT planea incorporar más radares

La información visual que aporta el dron no la tienen los agentes con otros métodos, ni mucho menos a esa distancia que mencionábamos. No es solo un dato puntual o una imagen fija… es muchísimo más.

El centro de gestión correspondiente recibe imágenes en directo del estado del tráfico de la zona, lo que le facilita tener un control más preciso de lo que ocurre en determinados lugares y actuar en consecuencia. Es una herramienta contextualizadora que ha mejorado mucho la forma de trabajar en la DGT.