Es habitual leer, hablar y escuchar acerca de la multa más cara que nos pueden poner con la actual Ley de Tráfico en la mano. Lo que no es habitual es oír hablar de la multa más barata que te pueden poner en la actualidad.
Pues sí, tal y como lees se trata de una multa que hace referencia a errores en tu propia documentación o en la de tu coche cuyo importe es realmente bajo, de hecho es menor de lo que cabría esperar.
2Las multas más caras que te pueden poner
Si nos vamos al extremo superior, existe una multa que puede llegar a los 30.000 euros. En este caso la multa hace referencia a la utilización y al montaje de dispositivos inhibidores de radares de velocidad. El coche que lo lleve puesto deberá pagar 6.000 euros de multa. Mientras que el taller que lo haya montado será sancionado con la friolera de 30.000 euros.
Un escalón por debajo nos encontramos con una sanción de 20.000 euros. Una verdadera barbaridad que se aplica por el deterioro o la manipulación de material viario como señales de tráfico y similares. En este caso la horquilla estaría entre 3.000 y los 20.000 euros.
En el caso de circular sin seguro en vigor la multa puede llegar hasta los 3.000 euros, en función de las circunstancias, infracción que acarrea además la inmovilización del vehículo.