Los neumáticos del coche son los zapatos en los pies. Y dejando aparte la obviedad de las ruedas, merecen un análisis detallado, ya que sin zapatos o en mal estado, lo mas normal es que te veas en muchos y desagradables problemas.
3A un francés se le pinchó una rueda de la bicicleta
Que un pinchazo fuera la causa para revolucionar el sentido y concepto de las ruedas en los coches, no es mas que una casualidad. Sin embargo hoy sigue siendo la avería mas común, la que mas detesta cualquier conductor y porque no, la que mantiene muchos puestos de trabajo, por lo complejo o delicado que es su reparación.
Las deficiencias en los neumáticos pueden causar muchos disgustos. Interrumpen la marcha del dia a dia, en caso de pinchazo o reventón. Por no citar el descontrol que puede sufrir el vehículo y la posibilidad de un percance mayor. El desgaste de las ruedas debe ser inspeccionado constantemente. La seguridad depende mucho de las ruedas: Una adherencia óptima, el equilibrado correcto y la presión adecuada son factores que influyen en el comportamiento del coche, y que afectan directamente a la estabilidad,el confort y el consumo.