comscore

Esta es la luz del tablero que puede romper tu coche

Sin dudas, a todo conductor le ha ocurrido alguna vez que se encienda el testigo de fallo motor en el tablero del coche. Esa infortunada luz hace que salten las alarmas y que nos esperemos lo peor. Sin embargo, no quiere decir que el vehículo tenga una avería grave, aunque tampoco hay que confiarse. Ya que, son varios los motivos principales por los que se pueden activar estas señales, algunos más severos que otros.

A continuación, en el artículo haremos un repaso por las causas más habituales que seguramente darán dolor de cabeza a los propietarios.

2
Posibles motivos del fallo

Posibles motivos del fallo

Entonces, vamos a hablar de algunos posibles motivos, pero no será hasta que el coche esté conectado a una máquina de diagnosis cuando se sepa de verdad lo que significa ese testigo de fallo motor encendido. Por ello, hay que repasar diciendo que los indicadores de color ámbar son fallos leves y que los de tono rojo son más graves. Así que, puede tratarse de algo de poca importancia. En muchos casos se debe a algunos componentes secundarios que están en mal estado.