Sin dudas, a todo conductor le ha ocurrido alguna vez que se encienda el testigo de fallo motor en el tablero del coche. Esa infortunada luz hace que salten las alarmas y que nos esperemos lo peor. Sin embargo, no quiere decir que el vehículo tenga una avería grave, aunque tampoco hay que confiarse. Ya que, son varios los motivos principales por los que se pueden activar estas señales, algunos más severos que otros.
A continuación, en el artículo haremos un repaso por las causas más habituales que seguramente darán dolor de cabeza a los propietarios.
3Perdida de potencia del coche
Concretamente, la luz de avería del motor encendida llega acompañada con una perdida de potencia, que no necesariamente ha de deberse a las consecuencias del deterioro que ha provocado la iluminación del testigo. Puesto que, también puede deberse a que nuestro vehículo ha activado el modo fallo, que nos permite desplazarnos hasta nuestro centro de confianza o el más cercano sin tener que llamar a una grúa, pero limita las prestaciones para proteger la mecánica.