Sin dudas, a todo conductor le ha ocurrido alguna vez que se encienda el testigo de fallo motor en el tablero del coche. Esa infortunada luz hace que salten las alarmas y que nos esperemos lo peor. Sin embargo, no quiere decir que el vehículo tenga una avería grave, aunque tampoco hay que confiarse. Ya que, son varios los motivos principales por los que se pueden activar estas señales, algunos más severos que otros.
A continuación, en el artículo haremos un repaso por las causas más habituales que seguramente darán dolor de cabeza a los propietarios.
4Reponer la batería antes de que se agote
En este caso, puede ocurrir que el motor gire porque aún hay algo de energía en la batería -pero no la suficiente como para poner en marcha el coche-, o bien que esté totalmente agotada y al girar la llave no pase nada. Luego, si el motor vira más despacio de lo normal o si vemos que la luz de cortesía es más tenue de lo usual, casi seguro que es que el depósito está con muy poca carga. La solución es conectar una batería nueva, usar unas pinzas o un arrancador.