Vale decir, que las infracciones de tráfico más habituales se producen, claramente, cuando los coches están en circulación, pero no siempre es así. Un propietario o conductor puede recibir una multa sin siquiera mover el vehículo de la puerta de su casa. Incluso, por no moverlo de la puerta de su casa, precisamente. Por ello, estas son las penalidades a que expones, aunque no te sientes nunca al volante.
A continuación, te daremos más detalles de estas reglamentaciones de la DGT que provoca varios dolores de cabeza a los usuarios.
7Llevar la matrícula en mal estado
No obstante, no importa que el coche lleve semanas parado en el mismo sitio de la carretera. Pueden multarte cuando la placa de la matrícula se encuentra en mal estado: si está deteriorada o muy sucia (y los números no se leen), la sanción es de 80 euros. En cambio, circular sin la chapa identificatoria, llevarla no visible o ilegible, puntualiza Tráfico, es una infracción grave que conlleva una penalización. Aunque, la falta no acarrea la quita de puntos del carnet.