Vale decir, que cuando menos se lo espera un conductor, le llega la fecha para pasar la ITV del coche. Efectivamente, una operación obligatoria que afecta a casi todos los vehículos (incluidos los ciclomotores) y que siempre viene mal. Pero, ¿qué documentación hay que llevar a las estaciones de inspección?, ¿cuál es la multa por saltarse el examen?, ¿qué ocurre si se pasa la verificación fuera de plazo?
A continuación, en el artículo te contaremos más detalles sobre esta acción que conlleva a los usuarios varios dolores de cabeza.
1¿Qué dice el reglamento?
Asimismo, el Reglamento General de Circulación establece que «los vehículos matriculados o puestos en circulación deberán someterse a inspección técnica en una de las estaciones ITV al efecto autorizadas». Por ende, esta práctica garantiza que un vehículo es seguro para su conductor y para los demás en el instante en que se ponga en marcha. El reglamento, de hecho, indica en su artículo 2 que la única forma de librarse del trámite es solicitar la baja temporal de la unidad.