Vale decir, que cuando menos se lo espera un conductor, le llega la fecha para pasar la ITV del coche. Efectivamente, una operación obligatoria que afecta a casi todos los vehículos (incluidos los ciclomotores) y que siempre viene mal. Pero, ¿qué documentación hay que llevar a las estaciones de inspección?, ¿cuál es la multa por saltarse el examen?, ¿qué ocurre si se pasa la verificación fuera de plazo?
A continuación, en el artículo te contaremos más detalles sobre esta acción que conlleva a los usuarios varios dolores de cabeza.
7¿Cuándo una ITV es negativa?
En cambio, una ITV que de negativo es el resultado de un imperfecto muy severo. Tal así, que el vehículo queda inhabilitado para circular por la vía pública y se trasladará la unidad hasta un taller para solucionarlo y luego llevarlo hasta la estación en grúa. Si no es así, el chofer acarreará una dura sanción de 500 euros, sin goce de beneficio por pronto pago. Esta situación adversa se puede dar debido al mal estado de los frenos, neumáticos, amortiguación, etc.