Según datos de Infotransit compartidos por la compañía Carly, las multas relacionadas con el incumplimiento de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) han aumentado un 65% en los últimos 10 años, hasta alcanzar el cierre de 2023. Paralelamente, la Dirección General de Tráfico (DGT) informa que alrededor del 40% de los vehículos no pasan la ITV en su primera revisión.
Incumplir la ITV puede resultar en multas que oscilan entre 200 y 500 euros, y aproximadamente tres de cada diez coches circulan por las carreteras nacionales sin haber realizado la revisión obligatoria.
Las multas por no pasar la ITV puede alcanzar los 500 euros
Los problemas más comunes que causan el rechazo en la ITV incluyen fallos en el motor, exceso de emisiones, problemas con el alumbrado y la señalización, defectos en ejes y neumáticos, así como fallos en los frenos y las pastillas. Los costos para corregir estos problemas varían entre los 70 y los 500 euros.
Por tanto, Carly asegura que sus usuarios experimentan un ahorro promedio del 30% en los costos asociados con la ITV y una tasa de aprobación un 40% mayor después de utilizar su aplicación para diagnosticar y resolver problemas mecánicos.