comscore

Esta VW T1 tiene orugas en vez de ruedas

Esta transformación que toma como base una VW T1 es una de las más insólitas y eficaces que hemos visto jamás. Bautizada como VW T1 Half-track Fox es un todoterreno de verdad. Así, esta T1 se convierte en una máquina alpina, una máquina capaz de superar cualquier obstáculo, por muy duro que sea.

1
VW T1 Half-track Fox todoterreno de verdad

Dispone de cuatro ejes, dos delanteros orientables que marcan la dirección y dos traseros con transmisión por cadena, una obra de ingeniería que lo convierte en uno de los T1 más insólitos de la historia.

Se trata de una pieza única con 60 años de antigüedad que fue fabricado en Hannover en 1962. Fue adquirido por Kurtz Kretner, un austríaco que fue quién se hizo cargo de la transformación.

Fue encargada a un mecánico virtuoso en la materia que llevó a cabo esta transformación, que la dotó de dos ejes directrices delante y de dos traseros de funcionamiento por oruga. Los dos ejes delanteros contaban con neumáticos dobles a cada lado, para mejorar la tracción.

Half trackFox 13 Motor16

Se trata sin la menor duda del T1 más off road que ha existido en la historia. Su dueño era un experto esquiador y quería alcanzar lugares remotos con su vehículo, y esta fue la mejor manera que se le ocurrió. Se fabricaron tres unidades de este conocido “zorro” pero sólo esta ha llegado a nuestros días.

Espalda