comscore

La ‘estafa del motorista’: Qué es y cómo debes actuar para que no te timen

La seguridad vial no solo implica prestar atención a las señales de tráfico y vehículos que nos rodean. También estar alerta ante posibles estafas que puedan ocurrir en plena carretera. Una de las más recientes es la llamada ‘estafa del motorista’, un fraude que ha ganado terreno en España y ya ha afectado a miles de conductores en el Reino Unido. En este artículo, te contamos en qué consiste y cómo puedes protegerte de ella.

5
Cómo evitar caer en la trampa

Para evitar ser víctima de la ‘estafa del motorista’, lo principal es estar alerta en todo momento. La prevención comienza con una conducción consciente: presta atención a los vehículos que circulan cerca de ti y a los comportamientos sospechosos. Si notas algo fuera de lo común, no dudes en mantener la distancia; y, si es necesario, cambia de ruta para evitar una posible confrontación.

También es recomendable instalar una cámara de salpicadero (o dashcam) en tu coche. El dispositivo es útil en muchos casos, ya que graba todo lo que sucede mientras conduces. Será una prueba clara de lo que ocurrió en caso de un accidente simulado. Tener esta herramienta no solo disuade a los posibles estafadores; también te dará la tranquilidad de saber que tienes pruebas visuales para tu defensa.

Siguiente