comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Estas partes de tu coche, las que más sufren en verano

Con la llegada del verano y de las altas temperaturas suelen aparecer algunos problemas relacionados con la mecánica en tu vehículo. También es cierto que se trata de una época del año en la que más cuidamos y nos preocupamos por nuestro automóvil, especialmente porque suele ser nuestro medio de transporte favorito por los españoles para desplazarse hasta su merecido lugar de vacaciones.

Las altas temperaturas que sufrimos en la mayor parte de España durante los meses de verano pone a prueba a nuestro vehículo. Pero sobre todo a ciertos componentes que más sufren en verano. Y por tanto, que tienen un riesgo adicional de sufrir una posible avería.

4
Los frenos. Otros componentes que más sufren en verano

Estas no son sólo las únicas partes del coche que más sufren en verano. Durante nuestros desplazamientos en vacaciones solemos viajar con extra de equipaje. Eso también puede llegar a provocar fallos en el sistema de frenos. Más aún si lo acompañamos de las elevadas temperaturas en los meses estivales.

Por ello es conveniente revisar de forma periódica el estado de los componentes del equipo de frenado. Entre ellos están las pinzas, las pastillas, los discos… Y muy importante. También echa un vistazo al líquido de frenos y, si fuera necesario, cambiarlo antes de emprender cualquier viaje o dependiendo de las recomendaciones del fabricante.

Hay coches en los que revisar algunos componentes del equipo de frenado es complejo. Por ello es recomendable acudir a un taller especializado. También cuando pasemos la ITV, ellos se encargan de inspeccionar este elemento fundamental en nuestro vehículo. Pero si detectas alguna anomalía conduciendo o si se te enciende el testigo luminoso en el cuadro, acude cuanto antes al taller.