comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Estas partes de tu coche, las que más sufren en verano

Con la llegada del verano y de las altas temperaturas suelen aparecer algunos problemas relacionados con la mecánica en tu vehículo. También es cierto que se trata de una época del año en la que más cuidamos y nos preocupamos por nuestro automóvil, especialmente porque suele ser nuestro medio de transporte favorito por los españoles para desplazarse hasta su merecido lugar de vacaciones.

Las altas temperaturas que sufrimos en la mayor parte de España durante los meses de verano pone a prueba a nuestro vehículo. Pero sobre todo a ciertos componentes que más sufren en verano. Y por tanto, que tienen un riesgo adicional de sufrir una posible avería.

5
El aire acondicionado. Un imprescindible en verano

En verano tu vehículo está sometido a continuos cambios de temperatura. Esto es aún más notable si nos referimos al sistema de climatización. Esta también es una de las partes que más sufren en verano.

Esos cambios de temperatura pueden llegar a producir pequeñas fugas del gas que hay dentro del circuito de aire acondicionado. Sobre todo por las juntas. No esperes a que este deje de enfriar y mejor efectúa una recarga de dicho gas cada dos años. Esto es más que suficiente para mantener un correcto funcionamiento del sistema de aire acondicionado, un elemento que se ha hecho imprescindible para todos los conductores.

Siguiente