El parabrisas del coche es una de las partes más delicadas del automóvil, además de llevarlo siempre completamente limpio para asegurar la visibilidad hay una serie de recomendaciones que debes seguir al pie de la letra. De hecho estas son las únicas pegatinas que puedes llevas en el parabrisas de tu coche.
2Pegatina de la ITV
En el caso de las pegatinas que podemos llevar en el parabrid¡sas la DGT es muy clara. La de la ITV debe ir siempre pegada en el parabrisas, en la parte superior derecha. Es obligatoria y además hay que llevarla actualizada. Matizar que dejar puestas las antiguas se considera una infracción porque entorpece la visibilidad, lo que como ya hemos dicho puede costarnos una multa de 200 euros sin puntos del carnet.
La pegatina de la ITV esconde un código de colores que indica el año en que ha pasado la revisión un coche. De forma que tan sólo has hay de tres colores; roja, verde o amarilla. En función del año el agente puede reconocer rápidamente si está al corriente de la prueba de seguridad o no.