Cada año, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) elabora un importante informe en el que explica con detalle las principales causas de averías en los vehículos utilizados por sus asociados. Este informe determina, por ejemplo, cuáles son las marcas más y menos fiables.
Esta encuesta cuenta con mucho valor porque está realizada a todos sus asociados en cinco países de Europa. Sus resultados arrojan que, un año más, los fabricantes japoneses son los que mejor índice de fiabilidad ofrecen al usuario, con algunas apreciaciones que te interesarán.
2Los menos fiables: Tesla
Los haters de los eléctricos ya se estarán relamiendo viendo esta primera posición. Y es que Tesla presenta un índice de fiabilidad de solo el 60%. La marca de coches eléctricos fundada por Elon Musk vuelve a suspender en el apartado de la fiabilidad y consigue la peor nota de las más de 35 firmas evaluadas por el informe de la OCU.
Esto quiere decir que cuatro de cada diez modelos de la marca sufren averías, por ejemplo, eléctricas, que son las más comunes (17%) relacionadas con baterías, fusibles, bombillas, testigos, cierres, elevalunas o cableados. Deberá mejorar, sobre todo en esta faceta, porque abre bastante distancia con las siguientes marcas.