comscore

Este Aston Martin DB5 fue de Sean Connery y ahora puede ser tuyo

El Aston Martin DB5 es uno de los modelos más cotizados del fabricante inglés. Ahora a sale a subasta una unidad que se encuentra como cuando salió de fábrica. Aunque más allá de su estado, su principal atractivo tiene que ver con su primer dueño: Sean Connery.

Mientras Aston Martin prepara el desembarco del nuevo Aston Martin Valkyrie en sus concesionarios, los modelos clásicos de la firma británica siguen superando todas las expectativas. En este caso, el protagonista es un Aston Martin DB5 que perteneció al primer James Bond, el actor Sean Connery, y que ahora sale a subasta.

6
Roza los 300 CV

En cuanto a la mecánica, ha sido revisada, pero se mantiene en su estado de origen. Bajo el capó descansa, por tanto, un motor de seis cilindros en línea y 4.0 litros que desarrolla 286 CV. Suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos y catapultar los 1.502 kg de este deportivo hasta una velocidad máxima de 233 km/h.

La unidad de Connery, además, cuenta con un cambio manual de cinco marchas firmada por ZF. Aunque también estaba disponible con una transmisión automática de tres relaciones desarrollada por Borg-Warner DG.

Siguiente