Si no tenías ni idea de que tu coche tenía cerebro aquí vas a saber que este es el cerebro que controla tu coche y todo lo que necesites saber para conocer cada componente del mismo.
Todo conductor tiene que saber que el cerebro del coche tiene por nombre ECU y que se va a encargar de que todo siempre se encuentre bajo control.
La centralita es la que se va a encargar de poder coordinar además de gestionar los sistemas del coche de una manera que resulta increíble.
4Función de la centralita
Con respecto a las centralitas o ECUs podríamos decir que se encargan de orquestar cada uno de los elementos de cualquier vehículo que estén relacionados.
Antaño los motores funcionaban sin necesidad de la electrónica y esto no les permitía que se pudieran adaptar bien a las distintas condiciones de trabajo.
Pero a día de hoy la centralita del motor tiene en cuenta una serie de factores como son la presión del aire o la temperatura, la posición que tiene el árbol de levas.
También es capaz de registrar todo lo que ocurre dentro del motor que se vea que está fuera de lo que es normal.
De esta manera los mecánicos solo van a tener que conectarse a ella por medio de una máquina de diagnosis con el fin de poder leer los datos que se encuentran grabados y ver qué es lo que le ocurre al motor.