Vale decir, que si se tiene el carné de conducir, se supone que se debe saber qué hacer si nos encontramos en una carretera estrecha y en cuesta con otro vehículo, ya que viene explicado en el Código de Circulación. Sin embargo, como es una situación no muy habitual, puede que no acabemos de estar seguros. Generalmente, el sentido común suele ser una buena herramienta y es lógico pensar que habrá que facilitar la maniobra a quien más complicado lo tenga.
A continuación, en el artículo te daremos más detalles sobre esta acción que pone en vilo a la mayoría de los conductores.
3¿Y si ambos vehículos llegan a la vez a la zona estrecha de la vía?
Concretamente, cuando ambos vehículos llegan a la vez al estrechamiento o no hay visibilidad, hay que centrarse en un par de aspectos fundamentales. Por un lado, interpretar las señales que puedan estar en la vía: circular en rojo y con flechas roja y negra da preferencia al sentido contrario y cuadrada en azul con flechas roja y blanca nos da la primacía a nosotros. Si no estuviera señalizado tiene que imperar el sentido común, y se debe dar el paso a los coches que tienen más dificultad para maniobrar adecuadamente.