Vale decir, que si se tiene el carné de conducir, se supone que se debe saber qué hacer si nos encontramos en una carretera estrecha y en cuesta con otro vehículo, ya que viene explicado en el Código de Circulación. Sin embargo, como es una situación no muy habitual, puede que no acabemos de estar seguros. Generalmente, el sentido común suele ser una buena herramienta y es lógico pensar que habrá que facilitar la maniobra a quien más complicado lo tenga.
A continuación, en el artículo te daremos más detalles sobre esta acción que pone en vilo a la mayoría de los conductores.
4Circunstancias especiales
Asimismo, se van a dar algunas situaciones especiales en las que la prioridad estará condicionada por algún elemento externo. Por ejemplo, si se circula por un tramo de gran pendiente, todo aquel cuya inclinación sea superior al 7 %, la preferencia recae en el vehículo que sube, ya que sus maniobras son más complejas. También, se indica que siempre que haya una zona habilitada y pueda apartarse con seguridad, tendrá que ceder el paso al que desciende.