El camino de futuro en todas las instituciones es el de informatizar todos los procesos y sobre todo los trámites de notificación. Llegará el día en que en vez de llegarte las multas de tráfico a casa con una desagradable visita del cartero, te tengas que enterar de las multas únicamente a través del móvil o el ordenador.
Ese día está más cercano que nunca. A partir del 1 de noviembre de 2022, la DGT dejará de enviar las notificaciones de manera física a las Personas Jurídicas, es decir, a las empresas u organizaciones. Desde ese día se les avisará solo de forma online a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV). Si eres uno de los afectados o quieres prepararte para lo que seguramente tengas que hacer en el futuro, en estas líneas te resumimos como puedes revisar tus notificaciones electrónicas.
2¿Cómo te puedes dar de alta en el DEV?
Para registrarte en este sistema necesitarás tener un certificado digital en vigor. Deberás introducir tu correo electrónico y tu teléfono móvil. De este modo podrás consultar y recibir tus notificaciones pendientes. Si eres una persona jurídica y no te das de alta, te asignarán una dirección de oficio donde realizarte las notificaciones.
Aunque si eres una persona jurídica y no se lo comunicas a la DGT no podrás recibir avisos por correo electrónico o teléfono móvil, por lo que no te enterarás de las multas. Es mejor realizar el trámite correctamente para que, a partir del 1 de noviembre, no te quedes sin poder enterarte de las multas.