El camino de futuro en todas las instituciones es el de informatizar todos los procesos y sobre todo los trámites de notificación. Llegará el día en que en vez de llegarte las multas de tráfico a casa con una desagradable visita del cartero, te tengas que enterar de las multas únicamente a través del móvil o el ordenador.
Ese día está más cercano que nunca. A partir del 1 de noviembre de 2022, la DGT dejará de enviar las notificaciones de manera física a las Personas Jurídicas, es decir, a las empresas u organizaciones. Desde ese día se les avisará solo de forma online a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV). Si eres uno de los afectados o quieres prepararte para lo que seguramente tengas que hacer en el futuro, en estas líneas te resumimos como puedes revisar tus notificaciones electrónicas.
4¿Que plazo tienes para abrir una multa?
Desde que te llega al buzón electrónico la notificación, tienes diez días naturales para abrirla y leerla. En cuanto la descargas ya queda registrado como que esa notificación ha sido leída. El acto de descargarla es similar a firmar la entrega al cartero cuando te envían las multas por correo certificado.
¿Qué pasa si no la abres en ese plazo? La notificación pasa a ser «rechazada» aunque también tienes la opción de rechazarla explícitamente desde el buzón del DEV. Ten en cuenta que una vez leída tienes 20 días naturales para llevar a cabo las gestiones que sean oportunas.