Hace ya tiempo que los SUV se convirtieron en los coches favoritos de los españoles. Más de la mitad de los coches que se venden en nuestro mercado son todocaminos. Pero ¿cuál es el SUV más barato que se comercializa en España?
Basta con echar un vistazo a las calles de cualquier ciudad para comprobar que los SUV arrasan. En cuestión de unos pocos años, este tipo de coches han pasado a ser los preferidos de los españoles.
Lo demuestran las cifras de ventas de turismos, con cinco todocaminos entre los diez automóviles más vendidos en lo que va de año. Si ampliamos la lista hasta los 20 con más matriculaciones, 12 de ellos son SUV, por lo que más del 50% de los coches que se venden en España son de este tipo.
2Mucho donde elegir
Pero eso no significa que sean caros. Es más, con la proliferación de los todocaminos, la oferta de estos coches se ha disparado y han llegado modelos más asequibles. También hay otros que no SUV en el sentido estricto de la palabra, pero que tienen estética crossover y consiguen convencer al gran público.
De hecho, si hablamos del SUV más barato que se vende en España, podemos referirnos a uno de esos crossover que no son estrictamente todocaminos, pero que lo parecen. Se trata del Dacia Sandero Stepway y está a la venta desde 14.068 euros. Básicamente, el utilitario rumano es una versión del Dacia Sandero convencional que luce una imagen más aventurera. Sin embargo, no ofrece mejores capacidades todoterreno, ni puede contar con tracción total, si bien cuenta con una mayor altura libre al suelo.