Debemos recalcar, que el líquido limpiaparabrisas suele ser uno de los grandes olvidados dentro de las labores de mantenimiento del coche. Por ende, no deberíamos descuidarlo porque podría implicar un riesgo para nuestra seguridad y la de terceros. Además, que puede darnos otros dolores de cabeza. ¿El motivo? Un parabrisas frontal sucio es peligroso porque disminuye nuestra visibilidad, así que siempre deberías tener a punto este sistema esencial.
A continuación, entre otras cosas, en el artículo te explicaremos por qué no es recomendable rellenar el depósito del limpiaparabrisas con agua.
7¿Cuántas barridas soportan?
Estos componentes realizan más de 750.000 barridas de manera adecuada, lo que supone limpiar la superficie de casi 80 campos de fútbol. Es así, que los especialistas recomiendan sustituirlas una vez al año o cuando se ven franjas y superficies veladas sobre la luneta del coche. Similarmente, si hacen ruido en cada movimiento es porque esas escobillas ya no servirán más. Para que estos mantengan su eficacia durante un extenso periodo, es primordial limpiarlos por lo menos una vez al mes.