Debemos recalcar, que el líquido limpiaparabrisas suele ser uno de los grandes olvidados dentro de las labores de mantenimiento del coche. Por ende, no deberíamos descuidarlo porque podría implicar un riesgo para nuestra seguridad y la de terceros. Además, que puede darnos otros dolores de cabeza. ¿El motivo? Un parabrisas frontal sucio es peligroso porque disminuye nuestra visibilidad, así que siempre deberías tener a punto este sistema esencial.
A continuación, entre otras cosas, en el artículo te explicaremos por qué no es recomendable rellenar el depósito del limpiaparabrisas con agua.
8La DGT te multará por llevar los cristales sucios
Para finalizar, en esta ocasión, los agentes de la DGT alegarán que sancionan a los automovilistas por circular con el parabrisas o parte de los cristales con una capa de nieve/hielo o polvo que complique una transparente visibilidad. Debido a esto, castigarán a las personas con 200 euros, pero sin perdida de puntos. Tal así es, que hay Estados en los que te multan, incluso si de tu vehículo se desprende nieve o hielo que pueda perjudicar a tu seguridad y/o la del resto de los usuarios en la carretera.