Sin ir más lejos, ayer mismo China daba la bienvenida al Año del Dragón y el especialista británico Overfinch lo celebra por todo lo alto con la creación de este impresionante Range Rover bautizado con el nombre de The Dragon Edition. Limitada a solo ocho unidades para todo el mundo, está repleto de todo tipo de mejoras y de retoques para acentuar su exclusividad.
El especialista británico no da muchos detalles sobre este The Dragon Edition, porque básicamente se limita a decir que nacerá sobre los acabados SV o Autobiography de los Range Rover de última generación. Pero se desconoce si estos deben tener carrocería ‘normal’ o estirada con sus 5,05 o 5,25 metros de largo respectivamente. Tampoco da grandes detalles sobre la mecánica, pero con esos acabados se comprende un amplio espectro formado por los diésel D300 y D350, los gasolina P530 y P615, además de los híbridos enchufables P460e y P550e. Por lo que hay donde elegir para usar como base con la que crear uno de estos ocho The Dragon Edition de Overfinch.
De este Range Rover The Dragon Edition fabricarán 8 unidades
Independientemente del Range Rover utilizado como base para confeccionar uno de estos ocho The Dragon Edition, los especialistas de Overfinch instalan en su exterior diferentes componentes creados en fibra de carbono, como son las rejillas de ventilación del paragolpes delantero o las branquias de sus puertas delanteras. Todo ello contrasta con los nuevos componentes aerodinámicos que llegan a los paragolpes delantero y trasero, además de con unas impresionantes llantas Overfinch Vortex que han sido creadas especialmente para esta edición limitada.
Dichas llantas tienen 24 pulgadas de diámetro y lucen un hipnotizante diseño en dos colores, que se remata con unos centros autonivelantes y adornados por dragones. No podía ser menos al tratarse de una edición limitada que lleva el nombre de The Dragon Edition.
El cliente podrá personalizarlo a su gusto. Faltaría más
Si el exterior de estos Range Rover The Dragon Edition llama la atención, no menos lo hace un impresionante interior donde ese ser mitológico adorna la consola central, el selector del cambio de marchas, el tablero frente al acompañante o los propios asientos, vestidos con un suave cuero que el cliente podrá elegir en el color que desee, pero con un acabado que simula las escamas de la piel de este ser. Faltaría más.
Los pasos de las puertas también se adornan con el lema ‘Dragon Edition 1/8’, que también está presente en la consola central, identificando a cada una de las ocho unidades que se van a construir de este extraordinario Range Rover.
Se dice que cada Range Rover The Dragon Edition acaricia los 300.000 euros
Cierto es que el especialista británico no se ha pronunciado sobre el precio de cada uno de estos Range Rover The Dragon Edition, pero hay medios que aseguran que cada uno se va a vender por un mínimo de 250.000 libras (casi 293.000 euros). Y aunque esta edición especial causará furor entre el público chino más acaudalado, que sepas que Overfinch no lo limita exclusivamente al país que acaba de estrenar año.