El Pegasus siempre ha sido un instrumento de la DGT muy polémico entre los conductores. La noticia de que el conductor del Pegasus accidentado hace unas semanas, diera positivo en cocaína, ha echado más leña al fuego.
Hoy traemos otro dato impactante que puede causar mucha sensibilidad ¿Alguna vez te has preguntado cuánto nos cuestan los Pegasus de la DGT al año? Aunque el Pegasus se ha convertido en una herramienta fundamental para cazar comportamientos realmente peligrosos al volante, utilizarla no sale precisamente barato.
1El Pegasus pilla a un conductor haciéndose un selfie
El Pegasus permite castigar algunos comportamientos realmente dañinos para la seguridad vial, que de otra forma serían muy difíciles de detectar. Por ejemplo, los agentes de la patrulla aérea de tráfico descubrieron a un conductor (ponle tu el adjetivo que veas más apropiado) haciéndose un selfie a 146 km/h.
Sin esta vigilancia en helicóptero esta imprudencia, y otras igual de graves quedarían impunes. Pero, ¿realmente está justificado su coste? Di una cifra a ver si aciertas cuando presupuesto se destina a vigilar las carreteras desde el aire.