comscore
jueves, 28 noviembre 2024

Esto cuesta llenar de gasolina los coches que menos gastan en España

Con los precios de los combustibles por las nubes, cada vez cuesta mucho más llenar de gasolina tu coche. Y la actual ayuda del gobierno de los 20 céntimos es un mínimo paliativo que tiene fecha de caducidad.

Con el litro de gasolina sin plomo de 95 octanos a una media de 2,15 euros, no hay mejor idea que analizar los coches que menos consumen en la actualidad. De esta forma si estás pensando cambiar de coche, tenlos en mente, porque estos diez coches son los que menos dinero necesitas para llenar de gasolina sus depósitos.

Como te podrás imaginar, la inmensa mayoría de los vehículos que encontramos en este listado apuestan por una mecánica híbrida eléctrica. Hasta el punto de que solo uno tiene una mecánica de gasolina… con hibridación ligera. Y es que los diez coches que menos cuesta llenar de gasolina sus depósitos tienen etiqueta ECO de la DGT.

8
Hyundai IONIQ Hybrid

La firma coreana ha confirmado la desaparición de este interesante y eficiente vehículo que sorprendió a todos por estar disponible desde sus inicios con tres mecánicas electrificadas. Hablamos de las mecánicas híbrida, híbrida enchufable y eléctrica pura. Sin embargo, en la página Web de la firma coreana aún se puede configurar, de forma que estarán liquidando el stock que queda.

La que ahora tenemos ante nosotros es la versión híbrida, que tiene una mecánica que entrega entre sus dos motores un total de 141 CV de potencia. Este Ioniq Hybrid con etiqueta ECO firma un gasto medio de tan solo 4,5 l/100 km, lo que no está nada mal para una berlina de su tamaño. También tiene un depósito de carburante con 45 litros de capacidad. Y eso se traduce en una autonomía media de 1.000 kilómetros.

Llenar de gasolina ese depósito, que es el de mayor capacidad de estos diez vehículos, a día de hoy tiene un precio de 96,75 euros. Y para terminar, que sepas que en su configurador este Ioniq Hybrid tiene un precio de partida de 23.285 euros con descuentos.