comscore
jueves, 28 noviembre 2024

Esto cuesta llenar de gasolina los coches que menos gastan en España

Con los precios de los combustibles por las nubes, cada vez cuesta mucho más llenar de gasolina tu coche. Y la actual ayuda del gobierno de los 20 céntimos es un mínimo paliativo que tiene fecha de caducidad.

Con el litro de gasolina sin plomo de 95 octanos a una media de 2,15 euros, no hay mejor idea que analizar los coches que menos consumen en la actualidad. De esta forma si estás pensando cambiar de coche, tenlos en mente, porque estos diez coches son los que menos dinero necesitas para llenar de gasolina sus depósitos.

Como te podrás imaginar, la inmensa mayoría de los vehículos que encontramos en este listado apuestan por una mecánica híbrida eléctrica. Hasta el punto de que solo uno tiene una mecánica de gasolina… con hibridación ligera. Y es que los diez coches que menos cuesta llenar de gasolina sus depósitos tienen etiqueta ECO de la DGT.

9
Toyota Yaris Cross

El único SUV que se mete en este ranking de los coches que menos consumen, es este aventurero Toyota Yaris Cross. Y como seguro ya sabes, esconde la misma mecánica híbrida que el Yaris ‘a secas’.

Eso se traduce en un propulsor capaz de proporcionar un total de 116 CV de potencia, que también es lo misma potencia que anuncia el Toyota Yaris Cross con tracción a las cuatro ruedas AWD-i, en cuyo caso suma un motor trasero eléctrico para mover esas ruedas posteriores. Ahora bien, este último eleva su consumo medio homologado a 5,1 l/100 km.

Llenar de gasolina Toyota Yaris Cross

La versión de acceso, llamada Active Tech, se conforma con un gasto medio de 4,5 l/100 km, en parte gracias a unos neumáticos más comedidos 215/55 R17. Como todos los demás Yaris Cross, su depósito tiene 36 litros de capacidad, lo que se traduce en 77,4 euros lo que te cuesta actualmente llenar de gasolina este llamativo SUV.

Que no es precisamente asequible, porque en España parten de los 25.350 euros, lo que vienen a ser 4.350 euros más que el Yaris de acceso y 2.650 euros más que el Corolla de acceso. Además, ese depósito le permite firmar una autonomía de 800 kilómetros.