Los últimos estudios sobre las temperaturas medias en España a lo largo del verano oscilan entre los 22 y los 27 grados en la zona de costa. Sin embargo, aquellos menos agraciados y que vivimos en el interior de la península, nos topamos con una temperatura que aumenta entre los 29 y los 31 grados. Detalle sin duda alguna que hace prácticamente obligatorio el uso del aire acondicionado en el coche. Más aún en esos cálidos meses donde el sol hace de las suyas
A día de hoy no hay ningún turismo que se venda en España y que no cuente en su dotación de serie con un sistema de aire acondicionado. Hasta Dacia ofrece en todos sus modelos este componente, prácticamente indispensable en nuestro país. No sólo por el confort que aporta el aire acondicionado en el coche, sino porque también es un extra en seguridad.
Y para que estés al tanto te contamos algunos detalles sobre este elemento, tanto para un correcto funcionamiento, como para un buen mantenimiento. Y todo ello hará además que le saques el máximo partido, sin derrochar carburante.
4Así son las revisiones a efectuar
Tras un año sin utilizar el aire acondicionado en el coche puedes haber detectado que no enfría igual. Entonces es una oportunidad perfecta para llevar tu vehículo a una revisión del sistema de climatización.
En ella lo primero que hacen es comprobar el estado de carga del gas que hay dentro de los conductos de un circuito cerrado. Ese gas se enfría por medio de procesos mecánicos y cuando activamos el mecanismo, circula y sale al exterior, refrescando el habitáculo. Pues ese gas es necesario cargarlo y renovarlo.
Es probable que ese gas que se encuentra dentro de dicho circuito cerrado, se vaya perdiendo a lo largo de la vida del vehículo. Se dice que se pierde entre un 15 y un 20% anualmente. Por ese motivo nace la necesidad de revisarlo. E incluso cambiarlo. Inicialmente ha de revisarse cada dos años, pero también depende del uso que hagas del mismo.
Cargar dicho gas y poner el sistema de enfriamiento a punto puede tener precios muy variopintos en función del taller al que acudas. Por lo tanto te vas a encontrar con precios que pueden oscilar entre los 50 y los 250 euros.