comscore

Esto es lo que debes vigilar en tu coche antes de irte de vacaciones

Las vacaciones de verano se han convertido en uno de los momentos más esperados para disfrutar de un merecido descanso. Desconectar de la rutina, alejarte de la vorágine diaria, disfrutar de tu tiempo libre, de tus aficiones… Y para planear ese ansiado momento vacacional, según el Barómetro del CIS de julio de 2021, el año pasado el 78% de los españoles prefirieron el coche como medio de transporte para viajar durante los meses de verano.

Los españoles elegimos el coche por comodidad para nuestras vacaciones. No estar sujeto a horarios de salida o llegada al destino como ocurre con otros medios de transporte, se traduce en una mayor libertad a la hora de viajar. Eso, y que el año pasado aún estábamos saliendo de la pandemia, lo que hizo que el coche aumentara su protagonismo en este aspecto.

4
El líquido refrigerante es vital, más aún en meses calurosos

refrigerante

Aprovechando que ya tenemos abierto el capó de nuestro vehículo, no está de más revisar el nivel del líquido refrigerante. Lo que todos conocemos como anticongelante.

Este líquido se encuentra en el vaso de expansión, que contempla un nivel máximo y un nivel mínimo. Que se encuentre siempre entre ambos testigos es fundamental para un correcto funcionamiento del motor, sobre todo en estos meses calurosos del verano, los cuales coinciden con tus vacaciones.

En el caso de que debas añadir líquido refrigerante hazlo siempre con el motor frío. En caliente ni se te ocurra quitar el tapón de ese vaso de expansión.