Las vacaciones de verano se han convertido en uno de los momentos más esperados para disfrutar de un merecido descanso. Desconectar de la rutina, alejarte de la vorágine diaria, disfrutar de tu tiempo libre, de tus aficiones… Y para planear ese ansiado momento vacacional, según el Barómetro del CIS de julio de 2021, el año pasado el 78% de los españoles prefirieron el coche como medio de transporte para viajar durante los meses de verano.
Los españoles elegimos el coche por comodidad para nuestras vacaciones. No estar sujeto a horarios de salida o llegada al destino como ocurre con otros medios de transporte, se traduce en una mayor libertad a la hora de viajar. Eso, y que el año pasado aún estábamos saliendo de la pandemia, lo que hizo que el coche aumentara su protagonismo en este aspecto.
5El sistema de frenos es vital y no solo en vacaciones
Este sistema, fundamental para el correcto funcionamiento de tu vehículo, es mejor que sea revisado en un taller especializado.
Sin embargo, una revisión visual suele ser suficiente para detectar un correcto estado antes de emprender tu viaje de vacaciones. Es sencillo apreciar el espesor de las pastillas de freno, así como el surco que estas dejan en el disco de freno.
También si detectas algún ruido a la hora de tocar el freno es porque la pastilla está demasiado gastada y hay que reemplazarlas. Y no tardes en hacerlo, porque de lo contrario puedes dañar los discos de freno de forma prematura. Entonces la factura en el taller se incrementará de forma considerable.