comscore

Esto es lo que debes vigilar en tu coche antes de irte de vacaciones

Las vacaciones de verano se han convertido en uno de los momentos más esperados para disfrutar de un merecido descanso. Desconectar de la rutina, alejarte de la vorágine diaria, disfrutar de tu tiempo libre, de tus aficiones… Y para planear ese ansiado momento vacacional, según el Barómetro del CIS de julio de 2021, el año pasado el 78% de los españoles prefirieron el coche como medio de transporte para viajar durante los meses de verano.

Los españoles elegimos el coche por comodidad para nuestras vacaciones. No estar sujeto a horarios de salida o llegada al destino como ocurre con otros medios de transporte, se traduce en una mayor libertad a la hora de viajar. Eso, y que el año pasado aún estábamos saliendo de la pandemia, lo que hizo que el coche aumentara su protagonismo en este aspecto.

6
Mira mucho más que las presiones de tus neumáticos

Ya que estamos, revisa el estado de tus neumáticos. Es de vital importancia que las ruedas de tu coche no presenten un desgaste irregular en su banda de rodadura. Es decir, que estos no estén más desgastados por el interior que por el exterior. O viceversa. Tampoco que el desgaste sea mayor en el centro que en los laterales, porque eso se produce por un inflado excesivo. Si por el contrario, tus ruedas tienen poco aire se van a desgastar más en ambos laterales.

Las ruedas tampoco deben presentar grietas en los flancos y presta especial atención si tienen algún desperfecto de mayor índole. Y es que si aparcas pegado a bordillos, estos pueden dañar los laterales del neumático, incluso llegando a sufrir un reventón.

Vigila también el estado de la rueda de repuesto en caso de contar con ella. De no ser así, que el kit reparapinchazos no esté caducado.

Como no podía ser de otra manera, echa un vistazo al manual del propietario para ver las presiones correctas a las que tienes que inflar tus neumáticos y así no tendrás sorpresas a la hora de emprender tu viaje de vacaciones.