Las vacaciones de verano se han convertido en uno de los momentos más esperados para disfrutar de un merecido descanso. Desconectar de la rutina, alejarte de la vorágine diaria, disfrutar de tu tiempo libre, de tus aficiones… Y para planear ese ansiado momento vacacional, según el Barómetro del CIS de julio de 2021, el año pasado el 78% de los españoles prefirieron el coche como medio de transporte para viajar durante los meses de verano.
Los españoles elegimos el coche por comodidad para nuestras vacaciones. No estar sujeto a horarios de salida o llegada al destino como ocurre con otros medios de transporte, se traduce en una mayor libertad a la hora de viajar. Eso, y que el año pasado aún estábamos saliendo de la pandemia, lo que hizo que el coche aumentara su protagonismo en este aspecto.
8Olores que te pueden avisar de algún mal mayor
Si detectas algún olor al que no estabas acostumbrado y que no corresponde con el del ambientador utilizado en el interior de tu vehículo, no lo dejes pasar.
Un fuerte olor a combustible se puede traducir en una fuga en el sistema. También puede ser un síntoma de que tu catalizador esté dando problemas. También un olor extraño en el habitáculo puede advertirnos de un problema con el sistema de climatización. Y eso es una de las peores cosas que nos pueden pasar en estos cálidos meses.